viernes, 27 de septiembre de 2013

A LAS DIEZ













A LAS DIEZ




Hoy voy a verte
será como un trámite
algo que se hace 
porque debe hacerse.
Cumpliremos el requisito
de resumir todo
en lo que dure un café
el tuyo, yo no beberé
el mío, como siempre.
Me preguntarás: ¿Cómo estás?
y la mueca de una sonrisa
vendrá en mi auxilio
mientras te respondo:
"Muy bien".
Como crees conocerme tanto
validarás de inmediato
mi respuesta 
con tu increíble sonrisa
entonces seré yo
quien pregunte: ¿Y vos?
Como creo conocerte
sé que solo vas a contarme
un par de cosas mínimas
nada que me sirva realmente
para saber con certeza
como estas
pero te verás tan bien
como todo nuevo 
conjuro a la vida
qué el café, las preguntas
de cortesía
y sus respectivas respuestas
serán solo detalles
que no lograrán distraerme
de lo realmente importante:
verte hoy.



Eve V.Gauna Piragine

No hay comentarios:

Publicar un comentario