sábado, 29 de junio de 2013

FANTASMA DE OTROS HUESOS







FANTASMA DE OTROS HUESOS





No busco justificar mi ausencia
de todos y de todo
aún estando presente
ni pretendo eludir el pago
de las consecuencias a medida

que las penas y el tiempo
me pasen sus detalladas cuentas.
Cargo dolores que no son míos
y sin embargo duelen,
existen rostros que nunca

he visto pero llevo
sus necesidades devorándome
con sus ojos la mirada.
Me llenan la vida existencias ajenas
que pudieron ser mías
y tal vez de algún modo por momentos
fueron más mías que de otros.
Y he tenido de no sé de quien
el hambre y el gemido
desgarrándome
el puño descalcificado
de la impotencia,
palabras dándome giros 

en los oídos hasta llegar a ser plegarias,
lágrimas hijas de los puñales
agonizando a los pies
de la lealtad corrompida,

manos ensangrentadas en luchas
donde la realidad asesinó
y enterró a los ideales  
en campos no santos desafiantes del olvido,
gritos nacidos del seno agrio
de la soledad amordazados
por la brutalidad de la indiferencia.
Tengo todas estas cosas y tantas otras
donde miro y no miro
y tengo nada.



Eve V.Gauna Piragine

No hay comentarios:

Publicar un comentario