lunes, 6 de mayo de 2013

ESPINA Y PIEDRA










ESPINA Y PIEDRA




Callaré las palabras
para guardar en mi boca
inmoladas noches
y amaneceres pálidos,
llenaré mis manos
con el rocío trémulo
del vértice de los pastos.
Desnudaré de luz
mi corazón y sus pálpitos
para que descansen del sueño
de tenerte en mis brazos
enmudeceré el alma
con mordazas de cielo
para que nadie escuche
este llevarte en los labios.
Morderé mis manos
cuando añoren tocarte,
llenaré las tardes 
de caricias errantes
que irán a morir
sin conocer amantes
de esas que solo van
sin volver jamás.
Y perseguiré tormentas
más fuerte que soles,
tormentas que arrasan 
sin sentir piedad,
hasta que a viento y agua
se me borre tu nombre. 
Nombre de espina y piedra
que no debí pronunciar.



Eve V.Gauna Piragine



No hay comentarios:

Publicar un comentario