domingo, 21 de agosto de 2011

No quiero ser yo

   








No quiero ser yo



Yo no quiero ser yo.
Quiero escapar
de este cuerpo
que me detiene
y encarcela.
Flotar en el aire,
libre de las limitaciones
y leyes que rigen
a la materia.
Traspasar
el frágil umbral
que separa lo tangible
y volverme etérea:
como rayo de luna,
como tibieza de sol,
como luz de estrella.
Viajar al lugar
donde van los ruegos
y los sollozos,
secar las lágrimas
que empañaron
desconocidos ojos.
Poder admirar
las almas blancas
que por el cosmos pasean,
maravillarme
en su sabiduría
y piedad inmensa.


Escapar de todos,
librarme de todo...
No creo que entiendas.

  Eve V.Gauna Piragine

2 comentarios:

  1. Sentido poema, Eve; parece un fragmento que se atraviesa cuando el alma pareciera no encontrar su cuerpo. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Si, o como cuando el alma no quiere encontrar su cuerpo. Un besito inmenso Mariela.

    ResponderEliminar